Viaje guiado con fotos por Tiwanaku

Si algún día decides conocer Tiwanaku, esta visita virtual con fotos te dará una muy buena idea de lo que verás.

La siguiente imagen te muestra el plano de ubicación de las ruinas.

La pirámide de Akapana se halla en fase de excavación. Un proceso que durará bastante tiempo. Asi que seguramente muchas de las fotos que muestro aquí de esta ruina, puede que ya no sean iguales cuando la veas.

¿Qué voy a conocer en Tiwanaku?

En tu paseo turístico conocerás el "Área Cívico Ceremonial" de Tiwanaku. Esta área era el lugar sagrado donde se realizaban ceremonias de carácter religioso.

Está compuesta por: la Pirámide de Akapana, el Templo de Kalasasaya, el Templete Semisubterráneo, Kantatallita, Putuni, Kerikala y Lakakollu.

A unos 500 metros hacia el suroeste se encuentra la otra ruina llamada Puma Punku.

También podrás visitar el museo en donde se encuentra el monolito Bennet, piezas líticas y objetos de cerámica. Este monolito originalmente se hallaba en el Templete.

Si deseas adquirir recuerdos, los artesanos de la zona tienen mucho por ofrecerte. Los encontrarás en las afueras de las ruinas y también el mismo pueblo de Tiwanaku.

Pasear por Tiwanaku

Cerca a las ruinas de Tiwanaku se encuentra un interesante museo al que puedes entrar pagando. Tiene baños asi que podrás refrescarte un poco.

El caminar por las ruinas a medio día con el cielo despejado, puede resultar agotador. Lleva algunos refrigerios, una buena cantidad de agua o refrescos, y alguna comida ligera. No te olvides bloqueador solar, y sombrero o gorra. Lleva ropa abrigada, ya que si decides quedarte hasta entrada la tarde, comenzará a hacer frío.

Cerca a las ruinas se encuentra el pueblo de Tiwanaku. Puedes ir a sentarte en su plaza principal y entrar a su iglesia. Si deseas comer por ahí, hazlo, hay lugares donde encontraras una buena comida.

Por supuesto no olvides llevar tu cámara fotográfica o filmadora. No tener recuerdos de este viaje es absolutamente imperdonable.

Ahora si, vamos de paseo por las ruinas


Inicio

 

¿No encuentras lo que necesitas? Busca aquí