Tiahuanaco turismo

La información que necesitas para tu viaje

Las ruinas arqueológicas de Tiahuanaco y su pueblo acogen la llegada de miles de turistas de todo el mundo, durante todo el año.

Es un lindo lugar de paseo cuya ubicacion se encuentra cerca a la ciudad de La Paz, en Bolivia, y de muy fácil acceso, como podrás ver en estos mapas.

Puedes disfrutar de un lindo paseo por Tiwanaku durante todo el año. Sin embargo, en época de invierno, que comienza en Junio, obtendrás fotografias con cielos radiantes.

En Tiwanaku, en invierno, el cielo de dia y de noche, es de gran claridad y limpieza, salvo el 21 de Junio, que por las fiestas del año nuevo aymara, la zona arqueológica se llena de humo por la gran cantidad de fogatas que se se encienden en la noche anterior.

Si deseas, puedes contratar a guías turísticos en el lugar para que te muestren y expliquen lo que vas viendo en las ruinas.

El sitio arqueológico está abierto todo el año, aunque por las épocas de lluvia (Noviembre a Marzo) la cantidad de visitas disminuye.

Existe un museo en el que verás los objetos encontrados en las ruinas y en el que podrás descansar y refrescarte en sus baños.

Y para que vayas preparada (o) con la familia o con los amigos, es bueno que primero leas estas recomendaciones de viaje.

Si visitas Tiahuanaco disfrutarás de un relajante paseo en una zona de cielos azules, aire limpio y suaves brisas.

Recomendaciones cuando visites este sitio arqueológico

Encontrarás una gran opción de hacer turismo en Tiahuanaco. Las ruinas son magnificas y seguro disfrutarás tu paseo.

Pero como todo sitio arqueológico, las ruinas son delicadas, tienen cientos de años de antiguedad,  y es necesario conservarlas, evitando  cualquier contacto físico con ellas.


Tiahuanaco turismo


Inicio

 

¿No encuentras lo que necesitas? Busca aquí