Archivos históricos de Tiahuanaco

Tiahuanaco es parte de un pasado cultural muy importante en la región de Los Andes y es importante conocer la historia de su descubrimiento a través de los archivos históricos.

Detrás de este actual sitio arqueológico, que actualmente lo vemos simplemente como unas ruinas de piedras, existe toda una rica historia de eventos y personajes que dieron a conocer al mundo la existencia de una antigua civilización.

Te emocionará leer cómo fue relatado el descubrimiento de la cultura Tiahuanaco, por el cronista español Cieza de León. Se nota la emoción y asombro en su manera de escribir.

Ver las primeras fotografias historicas de la mision cientifica francesa de 1903 dirigida por el explorador francés Créqui-Montfort te permitirá entender lo emocionante que tuvo que haber sido excavar y documentar por primera vez las nuevas ruinas que irian a conocerse a nivel mundial.

En estas noticias historicas de Tiahuanaco, leemos el contexto histórico de su descubrimiento, lo que sucedia en Bolivia y el mundo.

Estas imagenes antiguas son simplemente invaluables.

 

¿No encuentras lo que necesitas? Busca aquí